Despacho Express Región Metropolitana

quienes somos

quienes somos punto maestro

Somos Punto Maestro, una de las Ferreterías más antiguas de Chile con más de 70 años de experiencia, fundadores de la cadena MTS, somos una compañía familiar que entregamos un servicio cercano cálido y profesional, en nuestras ferreterías encontraras todas las herramientas y materiales que necesitas para tu proyecto, industria o negocio.

Nuestro amplio surtido de más de 10.000 productos te permite comprar desde la obra gruesa hasta las terminaciones para tu construcción, y desde un tornillo hasta una maquina especial para tu taller.

Cuando entres a alguna de nuestras Ferreterías te atenderemos con un equipo de expertos, que tienen la experiencia para ayudarte a comprar todo lo que necesitas y que nada se te olvide.

Te queremos ayudar en tu proceso de compra y por ello te invitamos a que nos contactes por todas las vías que tenemos, además de las tradicionales nos ubicas en redes sociales, estamos para orientarte y aportar con ideas a tu proyecto para que ahorres y no gastes más de lo necesario.

Si eres un especialista, tenemos precios especiales para ti y tus clientes. También contamos con un área de crédito que te permitirá financiar tus compras, así que estás invitado a venir para que veamos tu caso.

Si eres un mayorista tenemos muy buenos precios y condiciones de pago, para lo cual te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros jefes de ventas y evaluar tu crédito.

En el despacho, también te ofrecemos ayuda. Sabemos que no es fácil transportar todo lo que compras y por ello tenemos un equipo para llevar tu pedido a destino. Apóyate en nosotros, somos la ferretería en la que puedes confiar todas tus necesidades, desde los materiales, el precio, formas de pago y el despacho oportuno, ya sea para tu casa, si eres un profesional del área o una constructora. Te invitamos a conocernos, que pruebes todos nuestros servicios, estás en manos de un Ferretero de Verdad.

Misión

"Satisfacer los requerimientos de los especialistas para ser la empresa elegida por ellos al momento de comprar sus materiales de trabajo"

Visión

"Ser vistos como una empresa de prestigio, rentable y sostenible en el tiempo. Siendo reconocidos por nuestros clientes y potenciales clientes por la forma en que desarrollamos nuestro trabajo como especialistas y por nuestra capacidad de entender y satisfacer sus necesidades en productos y servicios. Actuando siempre preocupados del desarrollo profesional de nuestros colaboradores”


un poco de historia

  • 1949

    Llega Ramón Corces Río a Chile junto a tres de sus hermanos, desde Asturias – España, a trabajar en la ferretería de unos familiares. La Ferretería era un pequeño local en el centro de Santiago ubicado en la calle Santo Domingo 1021. Al poco tiempo se cambian a un nuevo local de mayor tamaño ubicado en Santo domingo 1035, de la cual el y sus hermanos fueron tomando total participación.

  • 1555

    Ramon Junto a sus hermanos, siendo ya propietarios de la ferreteria, abren una sucursal ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Av. Matta la cual permanece abierta hasta el día de hoy. Esta sucursal fue bautizada como “Ferretería Covadonga”.

  • 1980

    Los hijos de Ramon comienzan a ingresar al negocio familiar. Partiendo por Jose Ramon Corces, seguido por Gonzalo Corces y por ultimo Rafael Corces.

  • 1982

    Además de los serios problemas que ocasiono la crisis financiera de este año, el centro de Santiago ya no era viable para la operación de locales comerciales de venta de materiales de construcción, por lo cual se decide cerrar la sucursal de Santo Domingo, e Inaugurar un nuevo local en la comuna de Cerrillos, ubicado en Camino a Melipilla 7741, nombrado “Ferretería Cerrillos”.

  • 1999

    Se comienza a proyectar y planificar el desarrollo y crecimiento futuro de la empresa.

  • 2002

    Se da inicio al plan de expansión con un cambio de imagen corporativa y formato, inaugurando una nueva sucursal en Cerrillos, ubicado en Camino Melipilla 7739, a un costado de la sucursal anterior; y remodelando la Sucursal de Av Matta. Consolidado un nuevo formato de sala autoservicio y patio constructor.

  • 2005

    Apertura de una nueva sucursal en Quilicura, la cual es el segundo local de esta etapa de expansión.

  • 2007

    En Febrero de este año se inaugura la sucursal de Puente Alto ubicada en Av. El Peñón 2749.

  • 2011

    En Diciembre se inaugura la Sucursal de Rengo, Sexta Región; ubicada en Ignacio Serrano 83, la que da inicio a una estrategia de expansión fuera de la región Metropolitana.

  • 2016

    En Junio es inaugurada la sucursal de Constitución en Zenteno 194, Séptima Región; la cual refuerza la expansión fuera de la Región Metropolitana. Esta ha permitido seguir el desarrollo de Punto Maestro en regiones.

/**Popup**/ /**End Popup**/